jueves, 20 de febrero de 2014

Reduce riesgos de enfermedad


Sabias que….

  • Las emociones y sentimientos que son escondidos o reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer. Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, nuestros errores con quien consideremos prudente. El diálogo, el hablar, la palabra, es un poderoso remedio y una excelente terapia. Existen ejercicios grupales para reducir el estrés, los cuales consisten en una serie de movimientos que van desde brincos, vueltas, bailes, imitaciones acompañados por cantos, gritos, frases positivas, que ayudan al organismo tanto física como mentalmente a reducir el estrés. Así que inicia el proceso de liberar a tu organismo de aquello que le causa malestar, habla de tus emociones para empezar a vivir una vida más relajada y disfrutes cada instante al máximo.


  • La persona indecisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones, sentimientos de inestabilidad. La historia humana está hecha de decisiones, para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel. La imagen del pequeño que les muestro, tal vez se pregunta y ahora que haré, sin embargo a esa edad el periodo de duda en los niños es corta, en un dos por tres ya tomaron la decisión, sin importar si es correcta o no, es por eso que ellos pueden gozar de la vida y disfrutar cada instante, porque para ellos no hay mucho que reflexionar, pero si mucho que actuar, experimentar, y aún tienen el gran don de sorprenderse. Así que aprende y has de un hábito en tu vida el tomar decisiones. Piensa, reflexiona y decide, manteniendo presente que en la vida todo pasa por algo y cada cambio siempre traerá algo mejor.

  • Las personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad. Así que busca soluciones, por mínimo que parezca un cambio este puede ser ampliamente constructivo, no solo pienses, actúa y se parte de la solución.

En resumen las recomendaciones del día de hoy son:

ü Habla de tus emociones.
ü Toma decisiones.
ü Busca soluciones.


Recuerda cada persona merece disfrutar de una vida plena, es un derecho por el cual debemos trabajar diariamente. Hay una frase que particularmente llama mi atención que dice: “No pidas que Dios guie tus pasos, si no estás dispuesto a mover tus pies”.

Te invito a adquirir hábitos saludables pues si tú estas bien, quienes te rodean también lo estarán. Luchemos día a día con los principales enemigos que cualquier persona puede tener, que son los enemigos internos como la flojera, la avaricia, los malos hábitos, etc., una vez que venzamos a esos enemigos, no habrá obstáculos para lograr nuestros sueños.

Reduce a tu organismo
los riesgos de provocar una enfermedad
adquiriendo día a día hábitos saludables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario