jueves, 23 de octubre de 2014

Carta No. 5

Aprende a ser feliz con lo que tienes, aprende a tener sueños y luchar por lograrlos, recuerda “Pide y se te dará, busca y encontrarás, toca a la puerta y la puerta se abrirá”. Es una ley, si todo lo que haces lo haces alegre, feliz, en armonía, con decisión, perseverancia, todo eso traerá frutos en tu vida.


Lo importante en la vida, es que todo lo uses a tu favor, siempre para mejorar tu bienestar y en el mejor de los casos el de quienes te rodean. Una persona optimista, hace de la gente que le rodea más gente optimista. Una persona mediocre, solo entorpece el trabajo de quienes le rodean.

Cada vez que te sientas confundida, lee lo que aquí te escribo, léelo a solas, en silencio, reflexiona, recapacita, enmienda tu camino por un buen rumbo hacia tu felicidad, porque eso es lo más importante, que siempre, hagas lo que hagas seas FELIZ, a eso venimos a este mundo. Disciplina, perseverancia, orden son las bases para lograr tus objetivos, mantener el interés, motivación, enfocarte en el logro de metas, tener una actitud dinámica y crítica. Rodéate de gente positiva e inspira a quienes no lo son, programa tus actividades, para facilitar tus días y volverlos lo más productivos que puedas.

El ruiseñor se niega anidar en la jaula,
Para que la esclavitud no sea el destino de su cría.
Khalil Gibran

Cultiva al máximo el hábito de la lectura, pues mientras no está en nuestras posibilidades viajar, la maravilla de los libros nos platica por medio de sus páginas y sus imágenes acerca de lugares, hechos, tecnologías, etc. Los cuales nos servirán de guía para que en un futuro podamos viajar y disfrutar al máximo de nuevas culturas, costumbres, tradiciones. En los libros podrás encontrar también diferentes corrientes ideológicas, formas de pensar, ideas, que podrán ayudarte a fortalecer tu manera de pensar y de actuar e incrementar tu felicidad.



Amar la lectura es trocar horas de hastío
por horas de inefable y deliciosa compañía.
John F. Kennedy

Recuerda, una persona ignorante es más fácil de manejar que una persona con conocimiento, es por eso que a algunos gobiernos no les preocupa mucho ese tema, es más fácil manipular a la gente ignorante y por medio de la palabra engañar y prometer un futuro incierto.


La escuela se hizo para preparar a las personas a los retos de la vida, por ejemplo en la primaria todas las clases te enseñan lo básico para poder subsistir, el hecho de reprobar una materia no es malo, pues solo quiere decir que el tema aún no ha sido entendido y es necesario estudiar más o tratar por otros medios de conocer el tema, una vez entendido, se está listo para presentar la prueba y pasar al siguiente nivel, como en los videojuegos. Lo importante es comprender que la educación primaria nos prepara para enfrentarnos a una sociedad y librar con ello los obstáculos que se nos presenten. Cuando pasamos al siguiente nivel que es la Secundaria, ahora introducen materias un poco más difíciles pues quien cursa la secundaria, seguramente querrá pasar al siguiente nivel, comprender que existen formas de tener una vida aún mejor de la que se lleva hasta el momento.



 “Los maestros pueden abrir la puerta, mas sólo usted puede entrar”
Proverbio chino

Todo lo que nos es enseñado en la escuela, tiene una razón de ser, todo en algún momento se puede utilizar, es por eso que nada debemos menospreciar, a todo le debemos dar el valor que se merece. Quien aplica todo lo que aprende a lo largo de su etapa de estudiante, seguramente tendrá una vida magnifica, extrema y completamente satisfactoria. Te irás dando cuenta de ello con el paso del tiempo.

Hay una fuerza motriz más poderosa que
el vapor, la electricidad y la energía atómica:
La voluntad.
Albert Einstein



Mantén siempre presente que la educación proporciona un grado de inmunidad en contra de las fuerzas competitivas que enfrentarás en la vida. La escuela no sería necesaria, si cada uno de nosotros estudiáramos, leyéramos, investigáramos por cuenta propia, sin embargo no es así, un maestro debería ser un buen guía para inspirar superación y ganas de aprender, pero el mayor esfuerzo lo debe dar uno mismo como alumno, pues como te he mencionado siempre, la felicidad y superación siempre dependerá de uno mismo. Desde pequeños gozamos de razonamiento y nos damos cuenta de que nos puede causar problemas y que satisfacciones, así que nuestros logros dependerán de nuestro propio esfuerzo. Jamás debemos basar nuestros logros y felicidades en alguien más.

El factor más importante que influye en el aprendizaje
es lo que el alumno ya sabe
 Averígüese esto y enséñese consecuentemente.

Ausubel, 1986

No hay comentarios:

Publicar un comentario