martes, 11 de febrero de 2014

Alimentación Saludable

El ser humano debería alimentarse de:

Comida saludable
Imágenes saludables

Educación y Conocimiento saludable

Ejercicio saludable



Todos tenemos el derecho y la obligación de trabajar diariamente por una alimentación en mente, cuerpo y alma saludables.

Si ya conoces los mapas conceptuales, puedes hacer uso de ellos o cualquier otra herramienta de tu agrado para elaborar guías en tu vida por ejemplo de alimentación.

Sabías que en algunos lugares realizan una guía de alimentación saludable para cumplir con los requerimientos diarios de proteínas, vitaminas, minerales, carbohidratos, agua, etc., de acuerdo a las actividades que realizan diariamente. Y que tener una alimentación sana, resulta ser relativamente económico. Prueba y lo sabrás.




Incluye en tu alimentación diaria de 800 mililitros a un litro de agua diario en ayunas,  completando 2 litros de consumo durante el resto del día.



Por lo menos tres veces a la semana para iniciar tu día incluye un maravilloso jugo recomendado por la practicante y maestra de Reiki Hawayo K. Takata, que consiste en una mezcla de vegetales frescos: berro, remolacha o betabel, zanahoria y apio.


Frutas de temporada de colores intensos, combinado con una porción de cereal como avena, incluye nueces, semillas de girasol, calabaza, almendras, ajonjolí.


Acostumbra consumir ensaladas que incluyan por ejemplo lechuga, jitomate, aguacate, pimientos, aceite de oliva, queso de cabra, tocino.




Consume té, agua de frutas naturales, agua simple, jugo de frutas naturales.



Actualmente he escuchado a varios pediatras decir que lo que les interesa que consuman los infantes y niños son frutas, verduras, cereales. La forma en la que los Mezcle y distribuya en la alimentación diaria es opcional, lo que no es opcional es su consumo. La importancia de la inclusión de estos en la dieta diaria es tal que en la pirámide alimenticia o el plato del buen comer son recomendados de consumo diario. Alguna vez a la semana carnes y algunas veces al mes los embutidos, margarina, mantequilla, repostería. Te darás cuenta que con una alimentación adecuada y saludable tu economía financiera y tu cuerpo te lo agradecerán.

En lo personal recomiendo hacer una lista de lo que quisieras consumir, anotar los precios de todos los ingredientes y armar tu plan de alimentación semanal, repitiéndote al iniciar el día, solo por hoy me voy a alimentar sanamente y cuando te des cuenta esto será un buen hábito en tu vida que te traerá grandes satisfacciones.



En la medida de lo posible, inicia tu día bien sea con una oración, con una respiración profunda, medita un momento e incluye en ello estos preceptos espirituales que recomienda la práctica del Reiki:

1. Sólo por hoy no te preocupes.
2. Sólo por hoy no te enfades.
3. Honra a tus maestros, familiares, padres, vecinos, amigos.
4. Agradece por todos los seres vivientes.
5. Gánate el pan honestamente.

Incursiona un poco en la práctica de Yoga, Taichi, Las 5 s's, La Filosofía Zen, o alguna otra actividad como pintura, poesía, escultura, algo que te complemente a estar en armonía con los que te rodean.

Y recuerda: “Sonríe, alégrate por la vida, disfruta a tus amigos”.

Pues para que todo alimento sea aprovechado al máximo es necesario que lo recibas de forma gratificante, agradable, relajado.

"Para poner al mundo en orden,
primero debemos poner en orden nuestro corazón"
Confucio



No hay comentarios:

Publicar un comentario