jueves, 20 de febrero de 2014

Lucha para lograr tus objetivos.

Lucha para lograr tus objetivos, tus sueños.

Alguna vez has oído hablar del libro "El Arte de la Guerra" de Tzun Sun, altamente recomendado, pues bien a continuación les presento algunos consejos para luchar en la vida y lograr sus objetivos...

La mejor victoria, es vencer sin combatir. Se astuto, somete sin luchar, lo importante es vencer. Vive en armonía con tus padres, deja que guíen tus pasos. Alcanza la fortaleza y sabiduría que te inspiren a realizar tus sueños. Aprende a adaptarte a cualquier circunstancia. Estudia tu territorio, trázate caminos adecuados para sobrevivir y triunfar. Inculca en tu vida la sabiduría, sinceridad, benevolencia, coraje, disciplina, responsabilidad, prudencia.

Mantén orden en tu vida dejándote guiar por la naturaleza del Universo. Presta atención al comportamiento, identifica  cualidades, aptitudes y actitudes de quienes te rodean en especial de quienes lo hacen de manera sigilosa, y fortalécete de ellas sin sobreexplotarlas. Se justo, prudente, equilibrado, has planes, realiza cálculos, tus posibilidades de triunfo se incrementaran.

Aparenta para despistar, mantén la calma cuando el viento sople. Doblega tus esfuerzos cuando tu obstáculo denote seguridad. Detecta las debilidades de los demás, transfórmalas en tus fortalezas. El exceso en el uso de castigos o reprensiones produce calamidades. Programa tus tiempos, has planes, coordínalos y respétalos. Se rápido como el trueno que retumba antes de que hayas podido taparte los oídos, veloz como el relámpago que relumbra antes de haber podido pestañear. Los alimentos del cuerpo, alma y mente son la felicidad, se debe respetar este hecho y ser sobrios y austeros en sus demás gastos.

Donde hay grandes recompensas, hay hombres valientes. Si utilizas tus obstáculos para lograr tus objetivos, serás poderoso donde vayas. Recuerda que cada obstáculo es una oportunidad. (Happy Feet 2). Calcula tu fuerza, conserva el ánimo y dirección, de manera que aunque estés dañado, tu actitud te llevara al triunfo. Ejecuta, mientras otros aún planean. Fortalece tus alianzas.

Trázate un camino, manteniendo presentes alternativas ante obstáculos para dar el siguiente paso. Se fuerte y prudente, aprende a detectar cuando estás en condiciones de debilidad. Identifica cuando debes actuar y cuando debes detenerte. Identifica tus debilidades, fortalezas, cualidades, aptitudes y actitudes pues quien se conoce a sí mismo es invencible. (Recomendación: La vida es Bella).

La defensa es para tiempos de escasez, el ataque para tiempos de abundancia. Mide, valora, calcula, compara y triunfa. Organiza el orden, para poder crear un desorden artificial como táctica. Se extremadamente valiente, sólo así podrás actuar como tímido de manera artificial. Se extremadamente fuerte para fingir debilidad. (Recomendación: Película El Turista)

Conserva el ímpetu en todo momento. Entusiasmo, convicción, orden, organización, recursos, compromiso, todos ellos fortalecen el ímpetu y el tímido es valeroso. Los buenos guerreros hacen que los adversarios vengan a ellos, y de ningún modo se dejan atraer fuera de su fortaleza.

Cuando se cumplen las instrucciones, las personas son sinceramente leales y comprometidas. Se extremadamente sutil, discreto, hasta el punto de no tener forma. Se completamente misterioso y confidencial, hasta el punto de ser silencioso. Siempre la base es conocerte a ti mismo fortalecer tus cualidades, trabajar tus debilidades. Haz que los adversarios vean como extraordinario lo que es ordinario para ti. Haz que vean como ordinario lo que es extraordinario para ti.

Divide y vencerás. La victoria no es repetitiva, adapta su forma continuamente. Mantente en constante cambio, adáptate a las circunstancias, fortalece debilidades. Todo en este mundo pasa por algo, todo cambio siempre será bueno, toda adaptación siempre te llevara a la satisfacción. Convierte tus problemas en ventajas. Aparenta estar lejano, empieza tu camino y se constante, persevera y en cuanto menos lo imagines ya estarás donde te propones.

Equípate, conserva provisiones, gana suficiente dinero y emprende el vuelo. Mantén presentes los planes de tus rivales, para hacer alianzas precisas. Sólo cuando conoces cada detalle de la condición del terreno puedes maniobrar y salir victorioso. (Recomendación: Película El Informante) Muévete con rapidez como el viento, se lento como el crecimiento del bosque que conserva cierto orden para subsistir, se voraz como el fuego, se inmóvil como las montañas, Identifica cuando debes actuar de una de estas formas.

El primero que hace el movimiento es el invitado, el último es el anfitrión. Las palabras no son escuchadas, para eso se hacen los símbolos y los tambores. Las banderas y los estandartes se hacen a causa de la ausencia de visibilidad. Las señales se utilizan para indicar direcciones e impedir que los individuos vayan a donde se les antoje. Utiliza el orden para enfrentarte al desorden, utiliza la calma para enfrentarte con los que se agitan, esto es dominar el corazón.

No persigas a los enemigos, cuando finjan una retirada, ni ataques tropas expertas. El beneficio y el daño son interdependientes, y los sabios los tienen en cuenta. Cansa a los enemigos manteniéndolos ocupados y no dejándoles respirar. La fortaleza de una familia reside en un ambiente prospero, armonía y una manera ordenada de vivir. Tampoco podrán ser empleados si no se lleva a cabo ningún castigo, incluso después de haber obtenido su lealtad.

Manda con humildad y benevolencia, unifica de manera estricta y firme. Cuando la benevolencia y la firmeza son evidentes, es posible estar seguro de la victoria. Las órdenes se dan de manera clara, sencilla y consecuente para ser aceptadas y ejecutadas, y deben ser razonables y justas. Cuando el terreno sea accesible, sé el primero en establecer tu posición, cuando es difícil o neutro no abuses de tus fortalezas y busca el camino para hallar uno accesible. Calibra las fortalezas. Establece un sistema claro de recompensas y castigos. Entrena lo suficiente. Apasiónate de manera racional con tus sueños.

Mantén un orden en tu vida. Establece una selección correcta de tus fortalezas. Calcula riesgos y distancias para lograr tus objetivos. Disciplina para hacer de ti un ser útil a la humanidad. Cuando te conoces a ti mismo, y conoces a los demás, la victoria no es un peligro, cuando conoces el cielo y la tierra, la victoria es inagotable. Haz del frente la retaguardia, has de la retaguardia el frente, con cuatro cabezas y ocho colas. Haz que la cabeza esté en todas partes, y cuando el enemigo arremeta por el centro, cabeza y cola acudirán al rescate como una serpiente.

Se tranquilo, reservado, justo y metódico. Resiste, lucha, obedece. Actúa cuando sea beneficioso, en caso contrario, desiste.

Espero les haya gustado y puedan aplicar en la vida lo que aquí les escribo, para terminar les comparto la siguiente frase:
"Que en tus triunfos estén incluidos tus sueños,
que tus logros no hieran a tus semejantes"



No hay comentarios:

Publicar un comentario