jueves, 16 de octubre de 2014

Carta No. 4

Déjate guiar por los consejos que recibes por medio de la naturaleza, mantente atento para poder identificarlos, pues esto te permitirá crecer y vivir de manera prospera, y tendrás esa vida plena que te llenará de satisfacciones. Que en tu día a día estén presentes el orden, la bondad, el respeto, la perseverancia, la humildad, las ganas de ser mejor cada día.

Donde hay fe, hay amor
Donde hay amor, hay paz
Donde hay paz, está Dios
Y donde está Dios nada me falta


Todo en este mundo tiene su lado bueno y malo, algo que causa un beneficio o un daño, depende de las circunstancias, depende del uso que le de cada quien, depende del evento en que se involucren. El fuego es bueno si lo utilizamos para preparar nuestros alimentos, para calentar el agua para bañarnos, para encender la vela del pastel, pero es malo o dañino si este se vuelve un incendio y devasta lo que este a su paso. El agua es buena si la utilizamos para hidratarnos, para bañarnos, para preparar guisos, pero si alguien se ahoga en una alberca, si el agua hirviendo cae sobre una persona, se vuelve algo malo.

Te hablan -> Contesta
Enciendes -> Apaga
Abres -> Cierra
Compras -> Paga

Cada quien elige y se hace responsable del uso de cada cosa, somos libres de elegir qué camino tomar, y es bien sabido que al que obra bien siempre le irá bien. Es una ley de la naturaleza. Por tal razón, procura ser una persona cuidadosa y responsable con cada decisión que tomes, porque a toda acción le sigue una reacción, a toda acción buena siempre le seguirá una reacción buena. Haz el bien siempre, actúa con prudencia, con responsabilidad, con bondad, con humildad, con dedicación y siempre el producto será algo que te haga sentir satisfecha y feliz.

La inteligencia de un hombre se mide por
 la dosis de humor que es capaz de utilizar.
Friedrich Nietzsche



Mientras actúes bien, ten por seguro que todo te llegara, que el Universo entero conspirará para que tu objetivo, tu sueño se cumpla.

Coraje para vivir,
Generosidad para convivir,
Prudencia para sobrevivir.
Fernando Savater

Actúa de manera alegre, cuando tengas una encomienda por hacer, siempre tendrás dos opciones, puedes hacer las cosas de manera molesta y quejándote o puedes hacerlo con gusto, a final de cuentas lo tienes que hacer. Si ya por si solo tal vez como niña o adolescente te es desagradable escombrar tú recamara, haz que te sea algo divertido, cantando, imaginando mientras la escombras.

Si no estás dispuesta a escombrar tanto, piensa antes de desescombrar. Desescombra todo lo que estés dispuesta a escombrar, sírvete el agua que estés dispuesta a tomarte, levántate a la hora que estés dispuesta a tardar en arreglarte, desayunar, y hacer las labores que te corresponden en la mañana realizar, con tal de que tengas el suficiente tiempo de trasladarte a tu escuela.

Siempre tendrás opciones buenas o malas, las malas te contaminaran, pero puedes acostumbrarte a lo bueno, si procuras actuar de manera correcta y positiva.

Si soplan vientos de cambio, algunos construirán muros, tu construye molinos.


Ayúdate que yo te ayudare,
Permíteme ayudarte, déjame amarte, déjame consentirte
Permíteme formar parte de tu vida y de tus triunfos.
Encomiéndate a Dios cada día.
Pues Dios dice "Lo que es mío, nadie lo toca"

No hay comentarios:

Publicar un comentario