viernes, 14 de febrero de 2014

Haz de cada sueño positivo, parte de tu realidad.

Esta entrada la dedicaré a animarlos a luchar por lograr sus metas, sueños, objetivos. Pues la vida es solo una. Esperando que las siguientes lineas les sean de utilidad y alimenten su espíritu emprendedor. Así que recordemos a la Madre Teresa de Calcuta con la siguiente frase:

"Voy a pasar por esta vida una sola vez.
Cualquier cosa buena que yo pueda hacer
o alguna amabilidad que pueda hacer a algún ser humano,
debo hacerla ahora, porque no pasaré de nuevo por aquí".




Debes tener en mente que todo es posible en esta vida, que siempre es cuestión de que te propongas hacer las cosas y con entusiasmo ten por seguro que todo lo que quieras lo aprenderás.
Cuidado con los miedos,
les encanta robar sueños…

Eres un ser humano dotado de todas las características maravillosas que posee el cuerpo humano para luchar por lograr tus metas, física y mentalmente, emocionalmente nutrido por las alegrías de la vida. Intenta una y otra vez, imita, iguala y supera. Se paciente, persevera y alcanza. Date la oportunidad cada día de aprender algo nuevo, una nueva habilidad, un nuevo conocimiento, una nueva aptitud con buena actitud, pues todo aprendizaje es susceptible de usarse alguna vez en la vida en el momento menos esperado, así que no menosprecies todo lo que puedas aprender.

Si piensas que la aventura es peligrosa,
prueba la rutina, Es mortal.
Paulo Coelho

Todos nacemos sabiendo lo mismo, “nada”, pero poseemos la esencia del ser humano, crecemos con la capacidad de aprender, por medio de la imitación, del ensayo y error, es cuestión de decisión, si quieres, anhelas, sueñas con lograr algo, la práctica te ayudará a lograr cada objetivo, la perseverancia, disciplina.

Habrá cosas que te cuesten más que otras, o tal vez habrá cosas que en el transcurso de tus ensayos te hagan descubrir que en realidad lo que te gusta hacer es algo que te ocurrió mientras lo intentabas. La mayoría de los grandes inventos existen por esa razón y le llaman serendipia.

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy,
te acerca al lugar en el que quieres estar mañana

A esta vida llegamos a ser felices, nada en este mundo es a la fuerza, somos como piezas de rompecabezas y cada pieza tiene su lugar único y especial y de igual importancia que todos, para que al juntar todas las piezas se logre completar ese todo. Lo importante es trabajar día a día para hallar ese lugar.

Un hombre que no se alimenta de sus sueños,
Envejece pronto.
W. Shakespeare

La vida está llena de oportunidades, pero hay que estar bien alerta para identificarlas y no dejarlas pasar, hay que estudiar bien la situación, el territorio, las ventajas y desventajas, para actuar con prudencia, y encontrar el momento preciso, pues una vez que pasa, ya no hay vuelta de hoja, el tiempo no regresa o se detiene, hay que actuar rápidamente, con precisión y seguridad.
No entiendes -> Pregunta
Tienes -> Comparte
No tienes -> No envidies
Ensucias -> Limpia

Actúa de manera ordenada como la naturaleza, que el día no llega cuando la noche, las hojas no caen en primavera, la marea no sube durante el día. En la naturaleza hay orden, y dónde hay orden está Dios.

Donde hay fe, hay amor
Donde hay amor, hay paz
Donde hay paz, está Dios
Y donde está Dios nada me falta

Mantén bien claros tus objetivos. Y busca el camino que te haga llegar a su logro, recuerda que el que busca encuentra. Al finalizar cada uno de tus días, dedica un tiempo a la reflexión, a la valoración autocrítica, duerme feliz por los logros obtenidos y disponte a descansar para amanecer con aún más entusiasmo y ganas de vivir, que el día que está terminando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario