jueves, 9 de octubre de 2014

Carta No.1



De niños no todo lo que hagan depende de ustedes, pues varias cosas dependen de los padres, aún cuando estés listo en buen tiempo para salir de casa rumbo a la escuela, si tus padres tardan más, ya no depende de ti llegar puntual a la escuela. Habrá muchas cosas en la vida que no dependerán de ti cuando eres infante, pero tus hábitos y costumbres te ayudarán para que cuando tu vida no dependa de otras personas, sea un hecho que logres tus objetivos y tus sueños.

“Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y, de nosotros, aprender a tener coraje. Sí. ¡Eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado. ¿Perder? ¿Cómo? ¿No es Nuestro? Fue apenas un préstamo… El más preciado y maravilloso préstamo ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias. Dios bendiga siempre a nuestros hijos, pues a nosotros ya nos bendijo con ellos”.
José Saramago
Premio Nobel de Literatura.

Eres una gran persona, los padres estamos para guiar por el buen camino a nuestros hijos. Los padres debemos buscar el bienestar de nuestros hijos, y debemos luchar día con día para brindar una buena educación. Una persona con las bases suficientes, bien establecidas, así formaremos personas que en su edad adulta, serán como la casa de tabique en la historia de los tres cochinitos. El Lobo no la derrumbara de un soplido, en la vida habrá muchos Lobos acechando tu felicidad, pero con la suficiente educación, con buenos cimientos nadie podrá vencerte y siempre, siempre, saldrás triunfador de toda circunstancia.

Debes saber que lo más cómodo para la gente en general es hacer las cosas por cuenta propia, y refiriéndome en especifico a los padres, es más cómodo aplicar “Más ayuda el que no estorba” y omitir la responsabilidad de enseñar, sin embargo en el transcurso de tu vida he dedicado tiempo a enseñarte a hacer las cosas, y lo hago con mucho gusto, debes sentirte privilegiada por tener quien te enseñe día con día.
  
Ten en mente que todo es posible en esta vida, que siempre es cuestión de que te propongas hacer las cosas y con entusiasmo ten por seguro que todo lo que quieras lo aprenderás.
Cuidado con los miedos,
les encanta robar sueños…

Eres un ser humano dotado de todas las características maravillosas que posee el cuerpo humano para luchar por lograr tus metas, física y mentalmente completa, emocionalmente nutrida por las alegrías de la vida. Intenta una y otra vez, imita, iguala y supera. Se paciente, persevera y alcanza. Date la oportunidad cada día de aprender algo nuevo, una nueva habilidad, un nuevo conocimiento, una nueva aptitud.

 
Si piensas que la aventura es peligrosa,
prueba la rutina, Es mortal.

Paulo Coelho





Todos nacemos sabiendo lo mismo, “nada”, pero todos crecemos con la capacidad de aprender, por medio de la imitación, del ensayo y error. Como seres humanos tenemos la capacidad de aprender, es cuestión de decisión, si quieres, anhelas, sueñas con lograr algo, practica, practica y practica, se perseverante, disciplinada, autodidacta, verás que la práctica hace al maestro. Habrá cosas que te cuesten más que otras, o tal vez habrá cosas que en el transcurso de tus ensayos te hagan descubrir que en realidad lo que te gusta hacer es algo que te ocurrió mientras lo intentabas. La mayoría de los grandes inventos existen por esa razón.

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy,
te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.

No dejes de sorprenderte de las maravillas de la vida, la capacidad de asombro es algo que caracteriza al ser humano, es uno de los sentimientos más fructíferos, productor de felicidad y un sin fin de increíbles sensaciones.


"Entrada dedicada a mis hijas"
Siente que estoy frente a ti hablando a solas...
Tienes mi completa atención solo para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario